Jaime Bonilla expresó que se encuentra «muy contento», pues se está tomando en cuenta a la ciudadanía; «le guste o no a la oposición», expresó. Además resalto que cada acción importante del Gobierno del estado será sometida a consulta popular.
Por Manuel Ayala
Ciudad de México, 15 de octubre (Zeta).–“Le guste o no le guste a la oposición, así va a ser este Gobierno, de consultas, de preguntarle a la gente sobre cualquier decisión”, fueron las palabras que expresó esta mañana el Gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sobre los resultados de la “consulta ciudadana” realizada el 13 de octubre, en donde 45 mil 030 personas, es decir el 84.25 por ciento, optaron por una mandato de 5 años.
Tras la reunión de seguridad que se realizó en las instalaciones de la Policía Federal en Tijuana, el próximo mandatario dijo sentirse “muy contento” porque se instaló el 5 por ciento de casillas (253), que suelen colocarse en una elección normal, logrando más de 54 mil votos, favoreciendo al proyecto de cinco años, lo cual dice mucho sobre “cómo se expresa el pueblo, la ciudadanía”.
Resaltó que sin duda esta “consulta ciudadana” ha tenido “muy nerviosos a los contrincantes, a los opositores, porque no pueden entender por qué al pueblo se le tiene que preguntar”.
Sin embargo, argumentó que él está “muy contento” también porque se le está tomando en cuenta a la ciudadanía, “le guste o no a la oposición”.
Jaime Bonilla Valdez adelantó que durante su mandato cada que haya una decisión importante, se estarán realizando consultas para saber qué es lo que quiere la gente.